Cartas

RRSS y gestión pública

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

A raíz de los recientes lineamientos de la Contraloría General de la República para el uso de redes sociales en el sector público, resulta imprescindible reflexionar sobre la modernización de los organismos públicos en materia de comunicación y gobierno. La decisión de restringir la difusión de información a través de cuentas personales de funcionarios busca asegurar una administración transparente y evitar el uso inapropiado de plataformas en beneficio personal o electoral.

Las instituciones deben adaptarse a las nuevas realidades comunicacionales. Las redes sociales, bien gestionadas, pueden acercar la labor pública a la ciudadanía, generar diálogo y mejorar la percepción institucional. Los organismos públicos deben evolucionar, adoptando prácticas alineadas con las demandas de inmediatez y acceso a la información, sin caer en abusos ni malas prácticas.

Para garantizar la igualdad de oportunidades y evitar la instrumentalización de los recursos públicos, es fundamental que las autoridades adapten sus estrategias comunicacionales a los nuevos tiempos, promoviendo una modernización que respete la ley, fomente la participación y contribuya al desarrollo de un país más informado y equitativo.

Verónica Poblete

Directora Ejecutiva de Bee Partners

Lo más leído